9 jul 2013

"G10" ya es jugador del Villarreal.

Con la leyenda “Bienvenido, Gio” en su portal de Internet y refiriéndose a su nuevo fichaje como el “crack mexicano”, el Villarreal hizo oficial la llegada de Giovani dos Santos.
 
Después de varias semanas de negociación, cuando también figuraron el Valencia y el Atlético de Madrid como posibilidades, el atacante firmó un contrato por cuatro años con el “Submarino Amarillo”, recién ascendido a Primera División y donde será compañero de su compatriota Javier Aquino.
 
"Giovani es un muy buen futbolista, tiene técnica y habilidad, y hemos hecho el esfuerzo porque confiamos mucho en sus capacidades", afirmó el Presidente del club, Fernando Roig.
 
También en el portal web del equipo castellonense, Giovani mencionó que en los últimos días se especuló mucho sobre su futuro, además de que recordó que iba a fichar desde el Villarreal desde hace un año, cuando el descenso de su nuevo cuadro frustró el movimiento.
 
“Estoy muy feliz en poder dar este paso en mi carrera y que finalmente pueda jugar en el Villarreal, un gran club al que estuve a punto de ir la Temporada pasada pero que con el descenso en la última jornada no se pudo llevar a cabo lamentablemente”, manifestó el mexicano.
 
“Han salido muchas versiones y especulaciones sobre mi futuro y me he querido mantener al margen de todo eso, pero ahora que se ha acordado todo con éxito quiero manifestar públicamente mi gran ilusión en llegar al Villarreal".
 
Con apenas 24 años de edad, este será el séptimo equipo de Dos Santos en Europa, luego de defender las camisetas de Barcelona, Tottenham, Ipswich Tow, Galatasaray, Racing de Santander y Mallorca, este último con el que descendió a Segunda División al final de la última Temporada española.
 
Fue en Santander donde estuvo bajo las órdenes de Marcelino García Toral, quien será nuevamente su estratega en el Villarreal.
 
“Técnicamente superdotado, el azteca posee una gran visión de juego, un buen disparo y un excelente cambio de ritmo. Además, se trata de un futbolista extremadamente polivalente que puede jugar tanto de mediapunta como de interior en las dos bandas”, destacó el club en su portal.
 
“Además, cuenta con un extenso palmarés en el que destaca la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Londres, el Mundial Sub-17, dos Supercopas de España y dos Copas de Oro de la CONCACAF”.
 
El Villarreal habría desembolsado 6 millones de euros, el 50 por ciento al Mallorca y el resto para el Tottenham, quien era todavía dueño de la mitad de los derechos del futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario