El Mundial del 1998 se disputó en Francia, y llegó para defender el título conseguido en Estados Unidos una selección de Brasil que presentaba de nuevo serias aspiraciones al título.
Con jugadores como Roberto Carlos, César Sampaio, Cafú, Rivaldo, Ronaldo, Bebeto, Denilson... estaba totalmente capacitada para revalidar el Mundial.
Sin embargo, la selección anfitriona de esta competición también mostraba unas bazas muy contundentes para realizar una gran labor en su casa, ya que con Barthez, Karembeu, Lizarazu, Thuram, Zidane, Petit, Vieira... el duelo parecía claro.
Fue el Domingo 12 de Julio del 1998, un Brasil - Francia en la final hacía ver este Mundial como uno de los mejores de la última época. Un grandísimo ambiente en el Stade de la France, propiciado en parte por tener a la anfitriona en la gran final, hacía ver que iba a ser un gran encuentro, y así lo fue.
La clave del encuentro la tuvo un magistral Zinedine Zidane, que con un testarazo en el minuto 27 y en la prolongación de la primera parte. Los brasileños no se pudieron recuperar de este batacazo en forma de goles de Zidane. En el minuto 68, la selección nacional francesa se queda con un hombre menos por la expulsión de Desailly pero aún así no se rindieron, y de hecho fue cuando llegó el gol que sentenció el encuentro, un gol de Emmanuel Petit quién en el minuto 3 de la prolongación, cuando ya estaba todo el estadio aclamando a los galos, marcó el definitivo 3-0.
El entusiasmo fue tal que en los famosos Campos Elíseos parisinos se congregaron después del encuentro hasta un millón de personas para festejar la victoria de los suyos en el año que recibieron el campeonato
No hay comentarios:
Publicar un comentario