10 jul 2013

RECORDANDO: A 2 meses del retiro de Jaime Lozano


Quince años, 409 juegos y más de 28 mil minutos después de haber debutado en Primera División, Jaime Lozano decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional.
Sin mucha parafernalia y custodiado solamente por una mampara negra y las camisetas de Pumas, Celaya, Cruz Azul, Tigres, Morelia y la de la Selección Mexicana, el "Jimmy" dijo adiós a las canchas en una conferencia de no más de seis minutos, donde agradeció a jugadores, directivos, entrenadores, utileros, masajistas, jardineros y a la afición "que siempre me ha dado muestras de cariño".
"He vivido un sueño del que hubiera querido jamás despertar", señaló el mediocampista, quien rechazó la oferta para jugar con los Alebrijes de Oaxaca del Ascenso MX y que tras no encontrar equipo en el Máximo Circuito tomó la decisión de colgar los botines.

Lozano inició su carrera el 15 de agosto de 1998 en un partido entre Pumas de la UNAM y Pachuca, y de ahí disputo 30 torneos cortos en Primera División, donde militó en cinco clubes y vistió la camiseta de la selección mexicana, con la que jugo la Copa Confederaciones 2005, y la Copa América 2004 y 2007.
"El Actor", apodo que se le adopto porque nació en una familia de actores, era conocido por ser un gran tirador zurdo, acumulando 66 goles en total y 4 en competencias internacionales.
Para finalizar, les dejamos un vídeo donde se recopilan algunos grandes goles que hizo este excelente jugador surgido de Pumas, y se le desea mucho éxito en sus futuros proyectos, uno de ellos ser Director Técnico.
¡Hasta siempre, Jaime Lozano!



No hay comentarios:

Publicar un comentario