10 jul 2013

"Todavía veo un fútbol amateur en los Estados Unidos": MARQUEZ

El paso de Rafael Márquez en la MLS no fue el deseado por el central del León. El "Kaiser" considera que el fútbol en Estados Unidos se encuentra lejos del profesionalismo y todavía es una liga "amateur".
 
En una entrevista concedida a la cadena RAC1, el ex futbolista del Barcelona declaró que los más de dos años que militó en los NY Red Bulls estuvieron permeados por la rivalidad deportiva que existe entre naciones.
 
"Sinceramente, creo que no fue una grata experiencia, no me fue como yo esperaba, quizá el hecho también de ser uno de los rivales de Estados Unidos y de ser una figura un poco odiada en los Estados Unidos, por la rivalidad que hay entre México y Estados Unidos, me afectó en no tener, quizá, la idea que yo esperaba hacer ahí", comentó Márquez a la radio catalana.
 
Si bien la MLS posee diversas estrellas del orbe, Rafa todavía ve en ella a una liga con muchas oportunidades de crecimiento. 
 
"También creo que al futbol estadounidense le falta mucho profesionalismo aún en ciertos puntos, les falta prepararse mejor, todavía veo un futbol amateur en los Estados Unidos; de que tiene poder para crecer, lo tiene, pero creo que le falta bastante aún".
 
El apoyo por parte de los aficionados tampoco fue algo que Márquez notara; a pesar de ello, el zaguero asegura que se comprometió para mejorar el espectáculo.
 
"Lo sentía en el público (insatisfacción), lo sentía en la gente, era un poco complicado, pero bueno, al final de cuentas traté de ayudar a mi equipo y a que fuera el futbol americano quizá más competitivo, pero bueno, al final no fue así", mencionó. 
 
LE GUSTARÍA RETIRARSE EN ATLAS
 
El jugador de León se siente contento en el cuadro esmeralda, pero no oculta el deseo de retirarse en el Atlas, equipo que lo vio nacer; a pesar de los problemas económicos que aqueja la institución. 

"Me gustaría retirarme después de estos dos años que tengo (de contrato con León), retirarme en Atlas que es el club donde me inicié y después colgar las botas", finalizó el michoacano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario